Podcast de trading muy especial. Hablamos con un compañero de La City. José María Millas nos cuenta hoy cómo ha pasado en unos meses de aplicar trading discrecional a trading algorítmico.
También nos cuenta cómo está gestionando los darwins XIC y SMI, que a día de hoy tienen más de 200 mil euros de inversión.
Un claro ejemplo de que haciendo bien las cosas, se puede.
Puedes escuchar la charla de trading completa aquí:
Preguntas Relacionadas con el Episodio
Un darwin es un activo que replica el comportamiento de tu estrategia. Es decir, si eres trader y operas con tu cuenta en Darwinex, puedes hacer pública tu operativa para que las inversores la copien. Como trader, acabas de crear un producto invertible que se llama darwin.
Cualquier persona puede migrar aquí su trackrecord o empezar a operar en Darwinex y mostrar su operativa. Como inversor, puedes copiar diferentes darwins como invirtieses en diferentes estrategias o fondos de inversión.
El trader gana un porcentaje sobre el beneficio generado, el inversor lo paga por que le gestionen el capital y Darwinex se lleva un porcentaje variable y otro fijo.
La diferencia principal entre el trading discrecional y algorítmico es que el discrecional se ejecuta de forma manual y el algorítmico, automatizado.
Esto hace que el enfoque también sea diferente. Aunque un trader discrecional cuantifique su operativa a través de backtesting, normalmente opera una o dos estrategias. Normalmente el trader algorítmico trabaja con diferentes sistemas y activos que opera a la vez.
Si lo que quieres es montar tu propia gestora o tu propio fondo regulado, necesitarás cumplir con los requisitos legales para poder gestionar capital de terceros del país donde lo hagas.
Ahora bien, si lo haces con plataformas tipo Darwinex, no necesitas tener ninguna titulación especial. Lo único que necesitas es demostrar que eres rentable.