fbpx

Sistema de trading en Bitcoin

La estrategia habitual en Bitcoin suele ser la de comprar y mantener. Ojo, esta estrategia es muy buena si tu visión es a largo plazo. Pero muchas personas se ponen nerviosas cuando el precio cae. No hay que olvidar que Bitcoin es un activo todavía bastante joven y que las correcciones han llegado a ser mayores del 80%.

1. A tener en cuenta para estrategias para criptomonedas

El poco histórico es un factor importante para medir los sistemas que creemos en este mercado, por lo que es importante que busquemos ventajas multimercado. Básicamente que nuestra estrategia funcione bien en otros mercados para validar su robustez.

2. Patrón de final de mes

Hay un patrón que se cumple bastante bien en futuros que tiene que ver con el cambio de mes. Se producen reputen importantes durante esos días por que esos días se produce el rollado de futuros. Esto también funciona en Bitcoin.

Lo que vas a ver a continuación es el resultado de comprar durante los últimos días del mes y vender durante los primeros días del mes siguiente.

3. Objetivo del sistema

Superar la rentabilidad histórica de Bitcoin no es nada fácil. El objetivo aquí no es en términos de rentabilidad, sino de rentabilidad/riesgo. Lo que buscamos es estar dentro del mercado en ciertas condiciones y no exponernos el resto.

4. Cuidado con el apalancamiento

Decíamos arriba que las caídas de Bitcoin han sido curiosas si miras su histórico. Mucho cuidado con aplicar esto con apalancamiento. Hazlo sostenible en el tiempo.

Esta estrategia la tienes disponible detallada y automatizada en www.enlacity.com

Si te ha gustado, ¡compártelo! 

Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.