fbpx

El sistema de trading Larry Williams que aún funciona

Larry Williams no es famoso solo por su trading. Ha escrito algunos de los mejores libros de trading y ha creado algunos indicadores interesantes como el Williams %R y COT. La estrategia que vamos a ver hoy está basada en un patrón que explica precisamente en uno de sus libros y que a día de hoy aun funciona.

1. La idea principal del sistema de trading

Este sistema tiene como base principal el indicador RSI. Si lees a Larry Williams te darás cuenta que este indicador le encanta, pero no como se suele usar de forma convencional, que es con 14 periodos. Él lo uso con con dos periodos, de esta manera las señales son más rápidas y el sistemas reacciona antes a los cambios de mercados.

2. El sistema de trading de Larry Williams

Este sistema lo vamos a aplicar en el índice SP&500. Lo haremos con solo la parte compradoras, es decir solo largos en diario. Condiciones de entrada y salida:

Estrategia sobre el índice SP500 sólo largos en diario. Es un sistema basado en un RSI de dos periodos de Larry Williams. Es una versión rápida del RSI que hace que las entradas y salidas sean más rápidas. La temporalidad donde está creado es en diario. Condiciones de entrada y salida:

  • Entramos cuando RSI(2) es menor a 15.
  • Salimos si el RSI(2) es mayor de 85.

3. Resultados del sistema

Vamos con la parte que te gusta. A mí también. Vamos a ver el comportamiento del sistema:

4. Algunas mejoras a la estrategia

Puedes incluir un filtro de entrada por ATR y un stop ajustado por volatilidad. Los resultados haciendo esto mejoran bastante. Recordemos que la idea base de este sistema se publicó en 2011. Más de 10 años más tarde el sistema sigue funcionando perfectamente. Ahora bien, ¿serás capaz de aplicarlo sin dudar?

Ya sabes que éste y el resto de sistemas al completo en La City.

Si te ha gustado, ¡compártelo! 

Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

2 comentarios

    1. Hola Gabriel,

      Hay una historia entretenida sobre esto, la hija también gano el mismo premio que el padre.

      Abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.